La espuma contra incendios está especialmente diseñada para su uso en la extinción, su función es enfriar el fuego y revestir el combustible, evitando su contacto con el oxígeno, provocando la supresión de la combustión. La espuma contra incendios se utiliza en zonas donde existe el riesgo por derrames de líquidos inflamables como gasolineras y depósitos de material inflamable, pero su uso es muy extenso y suelen verse en muchas instalaciones.
Almacenamiento de combustible en tanques
En los grandes depósitos de combustibles las instalaciones contra incendios protegen con una red en forma de anillo todo el perímetro del depósito. En caso de incendio un grupo de presión abastece de agua y espuma la red mediante unos mezcladores inundando el interior del tanque con espuma mientras el anillo refrigera la parte exterior.
Dotación de bomberos especializados
Normalmente existen 3 tipos de espuma, de baja, media y alta expansión.
*Baja expansión normalmente se utiliza en incendios extendidos de hidrocarburos como en almacenamiento en tanques, refinerías, aeropuertos y en buques amplios.
*Media expansión se utiliza principalmente por cuerpos de bomberos, para pequeñas superficies como accidente de tráfico, almacenamiento de disolventes o para controlar derrames de químicos peligrosos.
*Alta expansión se utiliza principalmente en fuegos de productos secos o áreas cerradas para inundar superficies de gran volumen y llenar cavidades como almacén, bodegas, hangar de aeronaves o salas de máquinas/bombas a bordo de buques.
Made with
Landing Page Maker