Las puertas cortafuego son puertas de metal o vidrio que se instalan para evitar la propagación de un incendio mediante un sistema de compartimentación y para permitir una rápida evacuación del edificio. También se las conoce como puertas RF (Resistentes al Fuego).
Puerta con barra antipánico
La característica principal de las puertas cortafuego es la propiedad de aislamiento térmico y su diseño estructural que considera las holguras para contrarrestar la dilatación metálica producto del aumento de temperaturas, generando así dos sistemas térmicos que protegen las vías de escape. Con la ayuda de unas barras llamadas antipánico se pueden abrir fácilmente con un simple empujón en caso de una emergencia.
Puerta con mirilla RF
Las puertas cortafuego se clasifican internacionalmente por su Resistencia al Fuego (RF). Según el tiempo de resistencia de temperatura media en los ensayos de aislamiento térmico, se clasifican en RF-30 (30mim.), 60,...,120, 180 (minutos).
El material aislante en su interior varía dependiendo de la resistencia al fuego de la Puerta. Las bisagras son de gran importancia. Una bisagra en mal estado origina fuerzas de oposición al movimiento, evitando que la puerta no se pueda abrir o cerrar con facilidad en momentos de dilatación por el calor.
Puerta corredera
En todo tipo de puertas, de una hoja, doble o corredera siempre se tienen que instalar juntas intumescentes en el interior del marco o guia, esta junta permite estanqueidad al fuego, aislamientos acústicos y barrera contra los humos fríos.
Made with
Drag and Drop Website Builder