El sistema de detección de CO o monóxido de carbono no se debe confundir con el de sistema de detección de incendios, los dos sistemas pueden encontrarse en un parking pero sus funciones son diferentes e independientes.
1º
El monóxido de carbono, cuya fórmula química es CO, es un gas incoloro y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por la combustión deficiente de sustancias como gas, gasolina, queroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera. Los vehículos con el motor encendido también lo expulsan. En los aparcamientos existen sistemas para detectar la alta concentración de este gas y hacer renovar el aire a través de un sistema automático y ventilación.
2º
A través de unas centrales automáticas y con unos sensores colocados a una altura correcta, se puede controlar el aire de un parking para hacer que el humo de los vehículos no se concentren en los espacios cerrados y puedan provocar sensaciones de ahogo y mareo, este gas puede ser letal en altas concentraciones si no existe una renovación del aire.
3º
El sistema de ventilación debe activarse y controlarse mediante un sistema de detección de gases
contaminantes dotado de detectores de CO y NO2. conforme norma UNE 23300
Cuando la concentración de los gases contaminantes alcance el valor correspondiente al nivel de alarma de 100 ppm de CO y 5 ppm de NO2 la unidad de control debe activar la alarma en la zona de detección y activar el sistema de ventilación de la zona de riesgo.
Created with
HTML Website Builder