Equipo que centraliza y recoge todos los elementos de la instalación, gestiona las señales de entrada y salida generando alarmas con posibilidad de multiples configuraciones y accesorios.
Los sensores de incendios más comunes son los de humo y los de temperatura, pero es normal encontrar otro tipo de detectores en las instalaciones como detectores de llama, de chispas en conductos o de gases...
Los pulsadores manuales de alarma son esenciales para alertar de una emergencia si los detectores aún no han realizado ningún aviso.
Son activadas cuando los detectores avisan a la central o se activa algún pulsador de alarma. En sistemas analógicos pueden ser configuradas para activarse por zonas y pueden ser acústicas y luminosas.
En sistemas inteligentes estos módulos pueden configurarse para realizar maniobras en caso de alarmas como por ejemplo realizar el paro de ascensores, abrir o cerrar puertas, parar ventilaciones etc...
Cuando los techos o espacios impiden la correcta instalación de detectores puntuales, se pueden instalar detectors lineales de humo, estos sistemas cada día cogen mas protagonismos, por la rapidez en su instalación y por su fiabilidad.
Created with
Website Design Program